jueves, 17 de abril de 2014

ENTREVISTA A SIFU JUAN SALDEÑO


Instructor profesional de Artes Marciales y Defensa Personal. Representante Oficial e Instructor Jefe de Galicia de la Asociación de Escuelas de Wing Chun Kung Fu
Juan Saldeño es entrenador Nacional titulado por la Federación Española de Lucha. Instructor Jefe de Galicia de la Asociación de Escuelas de Wing Chun Kung Fu y 4 Grado técnico de Wing Chun y Fisioterapeuta.

A Coruña. Redacción.
¿Cuando empezaste tu camino por las Artes Marciales?
Mi andadura por las Artes Marciales comenzó hace más de 15 años. Tras practicar numerosos estilos conocí el Arte del Kung Fu Wing Chun y las Artes Marciales filipinas.
Fascinado por la genialidad de este Arte Marcial incrementé al máximo mi entrenamiento. Recibí cientos de clases privadas, numerosísimos cursos avanzados de grandes maestros y miles de horas de clase durante años.
Compaginé mi entrenamiento con mi ocupación como Fisioterapeuta (Titulado por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid) a la vez que comencé a formar nuevos alumnos en el Arte del Wing Chun Kung Fu hace ya más de 12 años.
¿Por qué decidiste abrir tu Escuela?
Tras tantos años de entrenamiento y formación de nuevos alumnos, decidí abrir mi Escuela para acercar de primera mano a la gente mi pasión y mi experiencia en las Artes Marciales; especialmente en el Kung Fu y el Wing Chun.
Mi deseo es que la gente conozca su filosofía, sus principios, sus conceptos, sus beneficios… Y cómo poder aplicar todos estos conocimientos para dominar su mente, su cuerpo y su energía tanto en sus entrenamientos como en su vida diaria.
¿Qué servicios ofreces en tu Escuela?
En la Escuela se dan clases para de mañana, tarde, noche y fin de semana. Hay cursos intensivos, clases privada, clases especiales de defensa personal femenina, clases para adultos, Kung Fu Infantil… y algunas clases y cursos especializados para profesionales de la seguridad y otros campos en los que estamos trabajando.
¿Cuáles son los beneficios de entrenar Kung Fu Wing Chun en tu Escuela?
La Práctica del Wing Chun Kung Fu…
Te preparará para saber defenderte de manera instintiva de cualquier amenaza, aumentando tu seguridad, autoconfianza y calma interior. Es un método no lesivo que puede ser practicado por cualquier persona.
... Aumentará tu coordinación muscular, desarrollando mejores reflejos, reacciones, sensibilidad, potencia y velocidad.
Mejorará tu salud: Dormirás y descansarás mejor. Serás menos vulnerable a las enfermedades. Aumentará tu fuerza, tu resistencia, serás más flexible y mejorará tu metabolismo. Quemarás muchas calorías y, a través del ejercicio físico, alcanzarás tu peso ideal.
Te dará una actitud positiva ante la vida: Conseguirás superar todos tus temores, mejorando el rendimiento en tus estudios, en tu trabajo, etc. Te hará ser más sociable y más fuerte frente a los retos de la vida diaria. Aumentará tu autoestima.

¿Qué programas siguen los niños de Kung Fu Infantil que entrenan en tu Escuela?
Kung Fu Tigre y Dragón es un programa de artes marciales especial para los niños (Tigres a partir de 4 años y Dragones partir de 9 años). Enseñamos a los niños ejercicios para mejorar su rendimiento físico (coordinación, flexibilidad, fuerza, resistencia, etc.) y su rendimiento mental (mejor concentración, creer en sí mismo y en sus capacidades, pensamientos positivos, etc.). Asimismo, en los programas enseñamos a los niños cómo evitar la violencia y en caso de que no sea posible, cómo defenderse en esas situaciones cada vez más comunes en nuestras calles, colegios, etc.
En las clases de Kung Fu no enseñamos a tu hijo a pelear, sino a defenderse y vencer sus propios miedos
Ayudamos a tu hijo a que aprenda a superar sus temores y convertirle en una persona más fuerte. A través de los ejercicios de Kung Fu le enseñamos a reflexionar, a disciplinarse y a trasladar esta experiencia a su día a día. Es un proceso similar a montar en bicicleta, una vez aprendido nunca se olvida (recuerda que tengo una experiencia de más de 10 años en esto).
Y... ¿Cómo hacen las clases de Kung Fu que esto sea posible?
La práctica del Kung Fu ofrece a tu hijo más que un simple deporte, ya que no sólo trabajamos mejorar su forma física, eliminar sobrepeso, etc., sino conseguir el desarrollo de otras habilidades aún más importantes como el aumento de capacidad de concentración en la escuela, y una mejora de la capacidad para reflexionar y aprender. Este cambio en vuestro hijo es para vosotros, queridos padres de familia, y no os pasará inadvertido. Vosotros queréis dar siempre lo mejor a vuestro hijo y ¿hay algo superior a preparar a nuestros hijos física, mental y psicológicamente para el día a día y darles unos valores como la disciplina, el trabajo, el esfuerzo, labor en equipo, etc.?
¿Como consiguen aumentar su autoconfianza, concentración y disciplina?
Tu hijo desarrollará su autoestima más y más cada día. Algunas veces en las clases tendrá que aprender movimientos difíciles y le enseñaremos a realizarlos correctamente. Tu hijo aprenderá que el "no puedo" es sólo una excusa y que "si ya lo he hecho una vez bien, puedo hacerlo siempre" tiene que ser un lema en su vida. Tu hijo aprenderá que la vida es como sus clases de Kung Fu y que él puede superar todos los obstáculos que le pongan.
A través de la práctica del Kung Fu tu hijo aprenderá a concentrarse mejor en cualquier tarea que tenga que realizar, ya sean deberes del colegio, tareas diarias (ordenar su habitación, recoger su ropa,…), etc. También aprenderá a no rendirse a la primera cuando las cosas no salgan bien y a terminar todo lo que empiece.
¿Tienes alguna promoción de inicio de la Temporada?

una semana de prueba. Y matrícula gratis para las clases de Adultos y de Infantil!!!. Se puede solicitar tu clase gratis por teléfono o rellenando el formulario de nuestra web!!!.
¿Cuál es la dirección de la Escuela Kung Fu Galicia y cómo se puede poner en contacto la gente contigo?
Escuela Kung Fu Galicia: Calle Seavella Nº7 Bajo (San Pedro de Visma) 15011 A Coruña
Telf.: 981 268 463 / 661 778 091 / info@kungfugalicia.es
Sifu Juan Saldeño



No hay comentarios:

Publicar un comentario